Licenciaturas

OBJETIVOS

  • Ofrecer planes de estudio flexibles y pertinentes de acuerdo con las necesidades locales y los avances disciplinarios.
  • Diversificar las opciones de graduación para incrementar la eficiencia terminal.
  • Analizar, a corto y mediano plazo, la pertinencia y viabilidad para implantar nuevas propuestas para ampliar la oferta educativa de la UNAM en Yucatán.

Uno de los objetivos que guían el desarrollo de las instituciones de educación superior es preparar ciudadanos capaces de desempeñarse adecuadamente en un mundo cambiante, globalizado y de alta exigencia; por ello, los planes de estudio han de articularse con las cambiantes necesidades de la sociedad. Idealmente, los planes y programas de estudio deben ser flexibles, dinámicos y, estructuralmente, deben permitir que se incorpore todo el potencial formativo que brinda la máxima casa de estudios del país.

La ENES Unidad Mérida es sede de las siguientes licenciaturas:

Desarrollo y Gestión Interculturales

La Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales se imparte en la UNAM desde el año 2007,  comenzó su primer semestre de actividades en Nuestro Centro y los primeros egresados han cosechado premios y reconocimientos. El programa de estudios de la Licenciatura recoge el sentido universal del conocimiento y el legado humanista de la Universidad, con […]

keyboard_arrow_right
Leer más

Manejo Sustentable de Zonas Costeras

El objetivo de la licenciatura es formar profesionistas enfocados al manejo costero y a la solución de conflictos socioambientales presentes en las zonas costeras, con habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes para identificar, comprender y analizar la estructura y el funcionamiento de los sistemas, tanto naturales como humanos, con la capacidad para comunicar conocimientos científicos y técnicos.

keyboard_arrow_right
Leer más

Ciencias de la Tierra

La Licenciatura en Ciencias de la Tierra, que se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Mérida, contempla en su plan de estudios, una formación básica en los primeros cuatro semestres, y a partir del quinto semestre, los alumnos podrán elegir una orientación terminal entre Ciencias Acuáticas y Ciencias Ambientales.

keyboard_arrow_right
Leer más

Ciencias Ambientales

El objetivo de esta licenciatura es formar recursos humanos en el estudio y solución de problemas ambientales, así como en el manejo integral del paisaje y de los ecosistemas.

keyboard_arrow_right
Leer más

Suscríbete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte!